h1

Y superamos las 20,000 visitas

16 febrero, 2011

Estimados amigos:

Hacer un alto en el camino puede resultar sumamente positivo para visualizar cuántos pasos hemos dado, cuántas veces pudimos habernos tropezado y cuáles son las correcciones a enmendar en lo que resta de la jornada. De otro lado, ese respiro en el tráfago de la vida diaria es bueno en cuanto nos insta a otear el horizonte y distinguir el camino aún por recorrer, cuál es el trecho faltante y de cómo estamos premunidos para continuar la brega.

Nuestro blog representa mucho de este raciocinio en este día, 16 de febrero de 2011, en el que de pronto vemos lo caminado hasta hoy y apreciamos que más de 20,ooo visitas, desde hace pocos meses, no es realmente poco.

Comenzamos con la ambición de darle forma a una herramienta virtual en temas constitucionales y a disponer de algunas referencias de interés respecto al Derecho Constitucional. Esa idea inicial ha sido superada ampliamente.

Hoy tenemos, sin que esto signifique que sea éste el mejor referente, varias estructuras de temas insertos, cuando menos inicialmente organizados, y aún así, somos conscientes de que hay aún mucho camino por andar.

Sucede que la realidad nos desafía día a día, a dar lo mejor de nosotros mismos. Esto llega a convertirse en un acto que exige mucha disciplina frente al enorme mar de retos que hoy implica hacer un estudio serio de nuestra disciplina y a proveer, de modo continuo, herramientas para el análisis continuo de reflexiones constitucionales.

El número de visitas a nuestro blog, en generoso número, nos dice que hemos construido cierto material de interés y objetivamente, que nuestro esfuerzo ha sido positivo en la medida que es un aporte, aunque inicial, al estudio continuo del Derecho Constitucional y disciplinas de suyo afines como la Argumentación Jurídica y los Derechos Humanos.

En esta fecha especial, en ese camino continuo de reflexiones, es importante ratificar la invitación a quienes nos leen, a que si consideran algún tema de interés, lo sugieran, y la referencia ha de ser bienvenida. Ello contribuiría en mucho, a juicio nuestro, a una construcción en común de las bases conceptuales, pragmáticas y relevantes del Derecho Constitucional y a hacer más sólida aún la proyección de esta modesta herramienta de trabajo en derechos iusfundamentales, a través del aporte en plural de pensamientos. Como dice Confucio: “Mientras existan los pensamientos existirán las palabras, mientras existan las palabras existirán los hechos y mientras existan los hechos existirán las reflexiones”. Ese es nuestro norte.

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: