
Garantías constitucionales. Conferencia. 24 de febrero de 2011
23 febrero, 2011
Estimados amigos:
La Escuela de Formación de Auxiliares de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ha programado para el 24 de febrero de 2011, la Conferencia intitulada « Garantías constitucionales«, a cargo del suscrito, en la premisa de brindar una visión crítica de los procesos constitucionales de la libertad ( habeas corpus, amparo, habeas data y cumplimiento) y procesos de control normativo ( inconstitucionalidad y competencial), además de abordar líneas referenciales sobre el proceso de acción popular, como proceso de control normativo reglamentario a cargo del Poder Judicial.
Garantías constitucionales es el nombre que adoptan las Constituciones de 1933 (arts. 8-70), 1979( arts. 295-305) y 1993( arts. 200-205) para la defensa de los derechos constitucionales. Hoy su denominación está fundamentalmente vinculada a los procesos constitucionales, los cuales efectivamente se constituyen en garantías procedimentales ceñidas al principio de interdicción de la arbitrariedad.
La Conferencia tendrá lugar en el auditorio de la sede principal de la Corte. Los materiales de trabajo serán colgados oportunamente.
Saludos cordiales,
Edwin Figueroa Gutarra
Deja una respuesta