h1

Conferencia “Los precedentes constitucionales y la autonomía judicial”. César Landa Arroyo. Chiclayo, 22 de junio de 2011.

21 junio, 2011

Estimados amigos:

Es muy grato para la Sala Constitucional de Lambayeque, primer órgano jursidiccional de Iberoamérica con competencias exclusivamente constitucionales, invitarlos a la conferencia intitulada “Los precedentes constitucionales y la autonomía judicial” a cargo del Dr. César Landa Arroyo, el próximo 22 de junio de 2011 a las 19 horas. La ponencia tendrá  lugar en nuestra sede institucional sito en Av. Leonardo Ortiz 155, Chiclayo. 

El Dr. César Landa Arroyo  ha sido Presidente del Tribunal Constitucional del Perú y Magistrado (2004–2010). Es Catedrático de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares (España), con Postdoctorado en Derecho en el Instituto de Estudios Europeos Comparados de la Universidad de Bayreuth y en el Max-Planck-Institut de Heidelberg (Alemania).   

Es Profesor visitante en la Universidad de León y en la Universidad Castilla-La Mancha (España). Ha sido Juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Viceministro de Justicia de la Nación. 

Ha publicado libros de su especialidad entre los que destacan: Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional. México: Porrúa, (2011, en prensa); Tribunal Constitucional (Nociones Preliminares). Lima: Palestra, (2011, en prensa); Los procesos constitucionales en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Lima: Palestra, 2010; Los derechos fundamentales en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Lima: Palestra, 2010.; Constitución Económica del Perú (Foro Económico Asia-Pacífico APEC).  Lima. Palestra, 2008; Tribunal Constitucional y Estado Democrático. Lima. Palestra, 3.a edición, 2007; Constitución y Fuentes del DerechoLima. Palestra, 2006; Estudios sobre Derecho Procesal Constitucional (México: Porrúa, 2006). 

Asimismo, ha publicado en coedición con A. von Bogdandy y M. Morales ¿Integración Suramericana a través del Derecho? Un análisis interdisciplinario y multifocal. (España; Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2009); en coedición con Luisa Cassetti, Governo delle’economia e federalismi. L’esperienza sudamericana (Italia: Giapichelli, 2005), entre otros. 

Actualmente, es Director de Justicia Constitucional. Revista de jurisprudencia y doctrina. Es Miembro corresponsal de la sección peruana de Diritto Pubblico Comparato ed Europeo de Italia y miembro del Comité Científico para  América Latina de la revista de derecho público italiano, comunitario y comparado “federalismi.it”; así como, miembro del Consejo Asesor  del Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional, revista del Centro de Estudios Político Constitucionales de España. Ex Director de las revistas Derecho PUC y Pensamiento Constitucional, anuario dela Maestría en Derecho Constitucional de la PUCP. 

Es Doctor Honoris Causa porla Universidad Peruana Los Andes, Perú (2008);la Universidad Particular de Iquitos, Perú (2008);la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú (2007); la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú (2005), y; la Universidad CésarVallejo de Trujillo (1996). 

Finalmente es miembro de la red de constitucionalistas e internacionalistas del Coloquio Iberoamericano del Max-Planck-Institut für ausländisches öffentliches Recht und Völkerrecht  de Heidelberg (Alemania).

Podemos apreciar que se trata de una visita de lujo y en verdad, a decir de muchos de nuestros comentarios, análisis y críticas en este blog, los votos del Dr Landa representan derroteros relevantes para el Derecho Constitucional en nuestro país y en Iberoamérica.

La invitación es extensiva a todo el Poder Judicial, colegas fiscales, abogados y estudiantes.

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: