h1

“Importancia de la argumentación jurídica en la función judicial”. Corte Superior de Justicia de La Libertad. Trujillo, 14 de setiembre de 2012

12 septiembre, 2012

Estimados amigos:

La Corte Superior de Juticia de La Libertad nos ha honrado con una invitación para disertar sobre el tema “Importancia de la argumentación jurídica en la función judicial” el próximo viernes 14 de setiembre a las 16 horas en el auditorio Lucio Flores Sabogal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sito en Natsha Alta s/n Covicorti, Trujillo. 

Cierto es que la argumentación se extiende, en el concepto häberleano, a toda la sociedad abierta de intérpretes de la Constitución y sin embargo, advirtamos que es en especial a los jueces a quienes compete, con mayor celo, poner énfasis en los discursos argumentativos en el ejercicio de sus labores, en tanto son propiamente quienes ponen fin a las controversias jurídicas. 

De otro lado, qué acertada es esa cita respecto a Reichenbach en el sentido de que los jueces son jugadores racionales que hacen una apuesta conociendo bien las leyes de la probabilidad. Pues el aserto es más que propicio en tanto el juez ha de ser muy cuidadoso en que su respuesta constituya una expresión de racionalidad sustantiva frente a un conflicto de intereses y para ello precisamente conoce las leyes de la probabilidad, representadas por la Constitución y las leyes.

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: