h1

Reseñas de viaje. Niza, Francia ( 2019)

25 junio, 2021

Estimados amigos:

Desde Barcelona, España, durante nuestro curso becario de Formación Judicial en 2019, pudimos hace conexión con Niza, capital de los Alpes Marítimos en la Riviera Francesa, al sur del país galo. Niza es uno de los centros turísticos de la Costa Azul, próxima al mar Mediterráneo, a solo 20 km de Mónaco, un micro Estado, y 30 kms. de Italia. Conjuntamente con Cannes y Saint Tropez, Niza forma un círculo turístico de valor cuyas playas son su principal atractivo.

Entre otros lugares visitados, reseñamos algunas vistas de esta hermosa ciudad, y una de ellas es la Fuente del Sol, en la Plaza Massena, en el centro de ciudad. Esta fontana alberga la estatua de Apolo y fue inaugurada en 1956. En su alrededor se aprecian 5 estatuas en bronce que a su vez representan los personajes de la mitología greco-romana: Gaia, Marte, Venus, Mercurio y Saturno. Este monumento se inspira en la fuente de Neptuno de Florencia.

La Quai des Etats Unis, o muelle de los Estados Unidos, frente a la playa y a muy poca distancia del centro de Niza, data del siglo XIX, y es una avenida próxima al Promenade des anglais, Paseo de los ingleses, lugar donde en el año 2016 ocurrió un atentado terrorista de triste recordación, cuando con un camión de carga, en el Día Nacional de Francia, atropelló y causó la muerte de 86 personas.

La Catedral San Nicolás de Niza es una iglesia ortodoxa rusa, de estilo arquitectónico neorruso, y es una de las más grandes en su género en Europa. Se levantó en memoria del Tzarévich Nicolas Alexandrovich, quien murió en Niza. Esta bella locación se ubica en el boulevard Tzarévitch y fue inaugurada en 1912, gracias a los aportes del Zar Nicolás II. Se encuentra bajo la jurisdicción del Patriarca de Moscú, máximo representante de la iglesia ortodoxa rusa. Por decisión de la Corte de Casación de Francia en 2011, y tras una tensa disputa, desde ese año esta iglesia es patrimonio del Estado ruso.

La estación de trenes de Niza nos permitió una rápida conexión con Montecarlo, capital de Mónaco, ciudad que se ubica a solo 13 km. de Niza. El viaje se realiza en solo 20 minutos.

Tanto el Aeropuerto de Niza como la Quai Raube Capeu contienen dos extraordinarias estructuras de I love Nice ( Yo amo a Niza). La del Aeropuerto representa un mensaje de bienvenida a la ciudad, en tanto que la segunda, en la parte alta donde termina la Quai des Etats Unis y donde inicia la Quai Raube Capeu, constituye un hermoso mirador de las playas de la ciudad.

Llegamos a Castel Plage, playa Castel, después de una lluvia sin fin durante dos días y la vista que se aprecia es de un paseo con sol resplandeciente tras tanto lloviznar. Este sitio se encuentra terminando la Quai des Etats Unis.      

Cerramos nuestra visita a la ciudad con un café en la Rue de France, en el centro de Niza. 

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra

 

 

 

Fuente del Sol

 

 

 

Quai des Etats Unis

 

 

 

Otra vista de Quai des Etats Unis

 

 

 

Catedral San Nicolás de Niza

 

 

 

Estación de trenes de Niza

 

 

 

Aeropuerto de Niza- I love Nice

 

 

 

Castel Plage 

 

 

 

Quai Raube Capeu – I love Nice

 

 

 

Café en Rue de France 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

I·CONnect

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

La Mirada de Peitho

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

2018 Posts - IACL-IADC Blog

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

Argumentos en Derecho Laboral

Blog coordinado por Adrián Todolí

Justicia en las Américas

Blog de la Fundación para el Debido Proceso

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: