h1

Reseñas de viaje. Kehl, Alemania 2019

1 agosto, 2021

Estimados amigos:

Nuestra breve reseña sobre Kehl, en la región de Baden – Wurtemberg en Alemania, a las orillas del río Rin, se vincula directamente a nuestra visita a diferentes instituciones europeas en Estrasburgo, Francia, y al respecto vale la pena graficar la anécdota de nuestro alojamiento en el lado alemán.

Resulta que buscamos alojarnos en Estrasburgo para las visitas de rigor ya acotadas en diciembre de 2019 como becarios de la Escuela Judicial de Barcelona, y no tuvimos mayor inconveniente en encontrar un hotel en la relación de alojamientos disponibles. Sin embargo, no obstante que siempre somos acuciosos en este aspecto, ya a punto de viajar, corroboramos que nuestro alojamiento decía, nítidamente, destino Alemania. Esto significó una inmediata preocupación pues estábamos seguros de que íbamos a Francia, y no al país de Goethe.

Debimos constatar, todavía preocupados, cuál era la razón de esta aparentemente grave equivocación y, sin embargo, nos dimos cuenta de que nuestro hotel, en el espacio alemán, estaba relativamente a poca distancia de las entidades oficiales que debíamos visitar, pues Estrasburgo y Kehl se encuentran una ciudad al lado de la otra. en la misma frontera franco teutona, solo separadas por el mítico rio Rin. Solo con esta verificación nos quedamos tranquilos y pudo desarrollarse la visita de rigor en términos regulares.

Fue un detalle muy singular que, al tomar nuestro bus en el lado francés para volver al espacio alemán, una voz grabada muy cordial informaba, en idioma galo, los nombres de las estaciones y, al cruzar el río Rin, que separa Francia de Alemania, otra voz muy expresiva señalaba con euforia y con el fondo de una emotiva música alemana de bienvenida, ahora en la lengua de Kant, que llegábamos al lado germano, de tal forma que teníamos la información de siguientes estaciones pero esta vez en el idioma de Lutero.

En la vista, se aprecia el Ayuntamiento de Kehl, denominado Kehl Rathaus por su nombre en alemán, en la Av. Principal de la ciudad y junto a la estación de buses con dirección a Estrasburgo.

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra

 

 

 

Ayuntamiento de Kehl

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

I·CONnect

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

La Mirada de Peitho

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

2018 Posts - IACL-IADC Blog

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

Argumentos en Derecho Laboral

Blog coordinado por Adrián Todolí

Justicia en las Américas

Blog de la Fundación para el Debido Proceso

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: