
Los órganos de protección del sistema interamericano de derechos humanos. LR. 06 de octubre de 2021
5 octubre, 2021Estimados amigos:
La institución LR y el Ilustre Colegio de Abogados de Tumbes nos invitan a exponer el tema: «Tribunal Constitucional y agotamiento de los recursos internos. Los órganos de protección del sistema interamericano de derechos humanos», conferencia a desarrollarse vía zoom el 06 de octubre de 2021 a las 17.00 horas.
Dada las características de los temas propuestos, prevemos abordar un análisis de la Constitución y el nuevo Código Procesal Constitucional – Ley 31307- en el ámbito de agotamiento de los recursos internos. De otro lado, el abordaje de examen de los órganos de protección de los derechos humanos, implica tres ejes de trabajo: un análisis de las instituciones tutelares del sistema en cuanto tales, un estudio de los retos del sistema interarnericano, y finalmente una referencia a un conjunto de las sentencias más emblemáticas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La actividad descrita tiene lugar en el marco de ejecución del Diplomado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional que organizan ambas instituciones.
Saludos cordiales,
Edwin Figueroa Gutarra
Gracias doctor Conocí a su papá Saludos Rosa Barreda
El mar., 5 de octubre de 2021 5:18 p. m., Pensamientos de Derecho