h1

Reseñas de viaje. Barcelona, España. Ciudad de Barcelona. 2019. (parte 6)

4 noviembre, 2021

 

Estimados amigos:

Completando algunas reseñas más de la ciudad de Barcelona, incluimos otras tomas de interés de lugares que tuvimos la oportunidad de visitar durante nuestra estancia en la capital de Cataluña.

La Catedral de Barcelona, en el centro de la ciudad, y también denominada Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, construida en estilo gótico, fue levantada entre los siglos XIII y XV, sobre una antigua catedral románica. La construcción original fue dedicada a la Santa Cruz en el año 599, y a partir del año 877, a Santa Eulalia. Se dice que Eulalia habría sido una doncella de trece años que sufrió martirio durante la época romana. Cuenta la historia que fue expuesta desnuda en el foro de la ciudad y, milagrosamente, a mitad de primavera, cayó una nevada que cubrió su desnudez.

El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar ubicada en la montaña de Montjuic en la ciudad de Barcelona. La primera fortificación del lugar se inició hacia 1640, durante la revuelta contra Felipe IV. En 1694 se convierte en castillo. En 1842 tuvo lugar el bombardeo de Barcelona desde este lugar, por parte de un cuerpo de tropas imperiales de Napoleón. Ha sido lugar de prisión y fusilamiento de militares, curas, conservadores, jóvenes falangistas, estudiantes y empresarios, entre otros. Durante la época franquista fueron ejecutados más de 4000 presos republicanos y catalanistas en sus instalaciones. El más conocido fue el presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluis Companys, el 15 de octubre de 1940. Hasta 1960, en que fue cedido a la ciudad de Barcelona, el castillo sirvió como prisión militar.

Incluimos una vista de la iglesia Santa Eulalia de Mérida, en la Plaza del Ayuntamiento, en Hospitalet de Llobregat, uno de los barrios más poblados de la ciudad. Hospitalet fue nuestro alojamiento durante el curso de la Escuela Judicial de Barcelona, y no podemos sino señalar que su nivel de cohesión social, fomento cultural y modernidad es impresionante.

Finalmente, CalellaCalella de la Costa es una localidad cercana a Barcelona, a 50 km de distancia. Tiene unos tres kilómetros de longitud de playas y una historia de casi 650 años. Entre los años 1970 y 1990 se le conocía como la Calella de los Alemanes, por la gran cantidad de turistas de esta nacionalidad. Los primeros restos del actual municipio de Calella, que datan de los siglos I aC y I dC., corresponden a una villa romana conocida como la villa del Roser.

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra

 

 

 

Catedral de Barcelona en el centro de la ciudad

 

 

 

Otra vista de la Catedral

 

 

 

Castillo de Montjuic

 

 

 

Iglesia Santa Eulalia de Mérida, en la Plaza del Ayuntamiento, en Hospitalet de Llobregat

 

 

 

Centro comercial Gran Vía 2 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona

 

 

 

Centro de Calella

 

 

 

Calle de Calella

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

I·CONnect

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

La Mirada de Peitho

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

2018 Posts - IACL-IADC Blog

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

Argumentos en Derecho Laboral

Blog coordinado por Adrián Todolí

Justicia en las Américas

Blog de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF)

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: