h1

Carmen Ravines Zapatel. In memoriam. 1955-2021

16 noviembre, 2021

 

 

Estimados amigos:

Ciertas partidas nos causan desazón, pesar y congoja. Una de ellas es la súbita desaparición el 07 de noviembre pasado, de nuestra ex colega jueza superior Carmen Ravines Zapatel, con quien tuvimos el honor de compartir Sala en el año 2006, en la ciudad de Jaén, Distrito Judicial de Lambayeque.

Nuestra Presidencia de Sala no hubiera sido la misma sin el concurso de una persona tan valiosa como Carmen Ravines,. cuya experiencia jurisdiccional siempre fue un factor de relevancia para conducir de mejor forma el trabajo de una Sala Mixta como la nuestra,

Numerosas anécdotas, igualmente, nos acompañaron en el tiempo que integramos Sala, desde los continuos viajes Chiclayo -Jaén y viceversa, hasta la defensa enfática, siempre con pasión de su parte, del principio de independencia judicial.

Su sano humor, incluso, siempre incrustaba con emoción nuestras discusiones, pues ante la pregunta de por qué siempre escogía viajar en los asientos delanteros del bus, cosa que causaba nuestra extrañeza, su respuesta era que o bien llegaba primero en su viaje físico a la ciudad destino, o bien era la primera en llegar al cielo si acaso un accidente ocurría. A Dios gracias nunca hubo suceso alguno que lamentar.

Por último, sus sanos consejos para conducirnos con éxito en la judicatura, también sumaron hondo valor a nuestras sempiternas charlas judiciales, pues indudablemente el enfoque de experiencia se imponía, casi con naturalidad, a nuestro ímpetu de antaño y a la vehemencia de juventud,. Su conocimiento, versación y trayectoria siempre encajaban con la mejor respuesta correcta al problema a resolver.

Por eso volvemos a nuestras primeras palabras: personas como Carmen Ravines devienen sumamente valiosas para el corpus iuris, y de ahí que quienes nos consideramos sus amigos, nos permitamos esta breve reseña de su vida, sus valores y su trascendencia infinita.

¡La vamos a extrañar!

Saludos cordiales,

Edwin Figueroa Gutarra

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

I·CONnect

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

La Mirada de Peitho

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

2018 Posts - IACL-IADC Blog

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

Argumentos en Derecho Laboral

Blog coordinado por Adrián Todolí

Justicia en las Américas

Blog de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF)

Blog of the IACL, AIDC

a network of constitutionalists from countries throughout the world

Pensamientos de Derecho Constitucional

Retos del constitucionalismo en el siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: